Defensa de HP (Matías Guzmán)

defensa_Matias GuzmanSe invita a toda la comunidad universitaria a presenciar la defensa de Habilitación Profesional del alumno MATÍAS GUZMÁN MUÑOZ, quien optará al título profesional de Geofísico de la Universidad de Concepción el día lunes 14 de marzo del presente año, a las 18 hrs.

“Análisis de eventos de precipitación en Antofagasta (23,6.°S, 70.4°W), Chile. ” es el nombre del trabajo del alumno, el cual fue guiado por el profesor Aldo Montecinos, académico del Departamento de Geofísica.

Los miembros de la comisión evaluadora son:

. Dr. Aldo Montecinos (DGEO, Universidad de Concepción) Profesor guía
. Dr. Ricardo Muñoz (DGF, Universidad de Chile)
. Dr. Juan Carlos Inzunza (DGEO, Universidad de Concepción)

En el presente trabajo se busca realizar un análisis de la precipitación sobre Antofagasta y la influencia sobre la capa límite durante el desarrollo de un evento. Esta localidad está sometida durante todo el año a condiciones de gran estabilidad atmosférica debido a la influencia del Anticiclón Subtropical del Pacifico Sur (ASPS). Durante el periodo 1970-2014 se registraron sólo 97 eventos de precipitación en esta zona, de los cuales aproximadamente un 70% precipitó menos de 1 mm por día, lo que indica lo escasa e irregular que es la lluvia en esta región del norte de Chile.