Inscripción de asignaturas, tutorías, terrenos y prácticas

Proceso de inscripción de asignaturas

Para todos los alumnos y alumnas que ingresan a primer año, o que llevan su carga académica al día, la inscripción de asignaturas es automática. En caso contrario, deben seguir el siguiente procedimiento:

  1. El(La) alumno(a) deberá imprimir desde su página personal de “Infoalumno”  la oferta académica que el sistema le arroja.
  2. Luego deberá concertar una reunión con su tutor, reunión en la que debe presentarse con dos documentos: 1) la oferta de asignaturas impresas desde “Infoalumno” y 2) el formulario de Pre Inscripción de asignaturas que puede descargar desde AQUÍ.
  3. En la reunión con su tutor, el(la) alumno o alumna discutirá y recibirá la orientación necesaria para llevar a cabo un óptimo proceso de inscripción de asignaturas, el cual se concretará cuando complete el formulario de Pre Inscripción y éste sea aprobado y firmado por su respectivo tutor o tutora.
  4. Posteriormente, el(la) estudiante deberá entregar el Formulario de Inscripción de Asignatura firmado por el tutor o tutora al Jefe de Carrera, quien lo visará y procederá a la inscripción formal en el sistema.
  5. En el caso de que la o el estudiante requiera inscribir una asignatura de carácter Complementario (ramos de formación general), puede hacerlo directamente con la secretaria de la carrera.

Recomendaciones:

ANTES DE CONCURRIR CON EL TUTOR o TUTORA: averiguar y conocer cada uno de los horarios de las clases que desea tomar, junto con los prerrequisitos de las asignaturas, ya que esto no necesariamente será de conocimiento del profesor o profesora, pero constituye información esencial para la discusión.

  • Comisiones de asignaturas

Listado de asignaturas con sus comisiones aquí

Sistema de Tutorías

La tutoría es un mecanismo estratégico de apoyo al proceso formativo de los y las estudiantes, que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa impartida en la carrera. Todo a través de la colaboración para su integración, mediante el consejo y la orientación periódicas.

Los profesores y las profesoras del Departamento de Geofísica son quienes tendrán el desafío de ejercer el rol de tutor o tutora ante los alumnos y alumnas de la carrera y, para ello, cada académico o académica tendrá asignada una lista de alumnos(as) al azar, la cual es proporcionada por el jefe de Carrera. Cada tutor o tutora velará por que sus alumnos(as) asignados(as) consigan una adecuada formación que los conduzca al término de su carrera con éxito y dentro de los plazos previstos.

Prácticas profesionales y salidas a terreno:

Recomendamos a los(las) alumnos(as) que realizarán su práctica profesional y/o salida a terreno, leer con detención el documento “Protocolo de Prácticas Profesionales y Salidas a Terreno”.

A continuación ponemos a su disposición los documentos referentes al proceso de prácticas profesionales:

– ANEXO l: Certificado del Curso de Actitud Laboral, Riesgos y Prevención durante practicas profesionales y actividades de terreno . Ver AQUÍ

– ANEXO II: Información general de práctica o actividad de terreno. Ver AQUÍ

– Anexo III: Formulario de evaluación de prácticas profesionales. Ver AQUÍ

-ANEXO IV: Informe de práctica profesional. Ver AQUÍ

-Formulario de declaración de accidente escolar. Ver AQUÍ