Proceso de inscripción de asignaturas
Para todos los alumnos y alumnas que ingresan a primer año, o que llevan su carga académica al día, la inscripción de asignaturas es automática. En caso contrario, deben seguir el siguiente procedimiento:
- El(La) alumno(a) deberá imprimir desde su página personal de “Infoalumno” la oferta académica que el sistema le arroja.
- Luego deberá concertar una reunión con su tutor, reunión en la que debe presentarse con dos documentos: 1) la oferta de asignaturas impresas desde “Infoalumno” y 2) el formulario de Pre Inscripción de asignaturas que puede descargar desde AQUÍ.
- En la reunión con su tutor, el(la) alumno o alumna discutirá y recibirá la orientación necesaria para llevar a cabo un óptimo proceso de inscripción de asignaturas, el cual se concretará cuando complete el formulario de Pre Inscripción y éste sea aprobado y firmado por su respectivo tutor o tutora.
- Posteriormente, el(la) estudiante deberá entregar el Formulario de Inscripción de Asignatura firmado por el tutor o tutora al Jefe de Carrera, quien lo visará y procederá a la inscripción formal en el sistema.
- En el caso de que la o el estudiante requiera inscribir una asignatura de carácter Complementario (ramos de formación general), puede hacerlo directamente con la secretaria de la carrera.
Recomendaciones:
ANTES DE CONCURRIR CON EL TUTOR o TUTORA: averiguar y conocer cada uno de los horarios de las clases que desea tomar, junto con los prerrequisitos de las asignaturas, ya que esto no necesariamente será de conocimiento del profesor o profesora, pero constituye información esencial para la discusión.
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Comisiones de asignaturas
Listado de asignaturas con sus comisiones aquí
Sistema de Tutorías
La tutoría es un mecanismo estratégico de apoyo al proceso formativo de los y las estudiantes, que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa impartida en la carrera. Todo a través de la colaboración para su integración, mediante el consejo y la orientación periódicas.
Los profesores y las profesoras del Departamento de Geofísica son quienes tendrán el desafío de ejercer el rol de tutor o tutora ante los alumnos y alumnas de la carrera y, para ello, cada académico o académica tendrá asignada una lista de alumnos(as) al azar, la cual es proporcionada por el jefe de Carrera. Cada tutor o tutora velará por que sus alumnos(as) asignados(as) consigan una adecuada formación que los conduzca al término de su carrera con éxito y dentro de los plazos previstos.
Prácticas profesionales y salidas a terreno:
Recomendamos a los(las) alumnos(as) que realizarán su práctica profesional y/o salida a terreno, leer con detención el documento “Protocolo de Prácticas Profesionales y Salidas a Terreno”.
A continuación ponemos a su disposición los documentos referentes al proceso de prácticas profesionales:
– ANEXO l: Certificado del Curso de Actitud Laboral, Riesgos y Prevención durante practicas profesionales y actividades de terreno . Ver AQUÍ
– ANEXO II: Información general de práctica o actividad de terreno. Ver AQUÍ
– Anexo III: Formulario de evaluación de prácticas profesionales. Ver AQUÍ
-ANEXO IV: Informe de práctica profesional. Ver AQUÍ
-Formulario de declaración de accidente escolar. Ver AQUÍ