Defensa de HP (Carolina M.)

Se invita a toda la comunidad universitaria a presenciar la defensa de Habilitación Profesional de la alumna CAROLINA MEDEL P., quien optará al título profesional de Geofísica de la Universidad de Concepción el día lunes 14 de marzo del presente año, a las 10 hrs.

“Impacto de los remolinos de mesoescala y de la migración vertical sobre la distribución espacial y el crecimiento de larvas planctónicas en la Dorsal de Juan Fernández” es el nombre del trabajo de la alumna, el cual fue guiado por la profesora Carolina Parada, académica del Departamento de Geofísica.

Los miembros de la comisión evaluadora son:

. Dra. Carolina Parada (DGEO, Universidad de Concepción) Profesora guía

. Dr. Oscar Pizarro (DGEO, Universidad de Concepción)

. Dr. Andrés Sepúlveda (DGEO, Universidad de Concepción)

. Dra. Carmen Morales (Depto. Oceanografía, Universidad de Concepción)

Los remolinos de mesoscala al interactuar con las islas oceánicas y montes sub-marinos de la dorsal de Juan Fernández (DJF) pueden modular la circulación local y por ende la distribución de los primeros estadios de vida de especies pelágicas. A través de la implementación de un modelo biofísico, que acopla las salidas de un modelo hidrodinámico regional de la DJF y un modelo basado en individuos, se aborda el estudio del impacto acoplado, de los remolinos de mesoscala y la migración vertical en el plancton, en la distribución y crecimiento de estadios larvales planctónicos en la región de la DJF.