Profesor Sepúlveda dicta charla para investigadores de Perú y publica perfil en revista de institución donde realizó su doctorado

Dos nuevas actividades académicas y de extensión realizó este mes el profesor e investigador del Departamento de Geofísica Andrés Sepúlveda Allende, ambas respecto de sus ascendentes relaciones internacionales como de sus capacidades científicas. Se trató de una charla virtual en el Instituto Geofísico de Perú y de la aparición de una columna de su autoría en el boletín del Center for Coastal Physical Oceanography (CCPO), de Norfolk, Estados Unidos (http://www.ccpo.odu.edu/).

La primera iniciativa la desarrolló el 17 de marzo, ocasión en que dictó una exposición denominada “Algunos ejemplos de modelación hidrodinámica en la Universidad de Concepción”, a la que fue invitado por Fernando Campos Gonzáles, miembro de la institución científica peruana, gracias a los contactos realizados en la Escuela de Verano realizada en enero por el Magíster de Geofísica del Departamento.

La seguna iniciativa fue una solicitud realizada por el boletín del CCPO, entidad educativa donde el Dr. Sepúlveda realizó precisamente su doctorado en Oceanografía. Se trata de un perfil del investigador, donde cuenta cómo llegó a esa institución y a especializarse en modelación oceanográfica, adornada con algunas anécdotas y amistades.