Investigadora Ignacia Calisto dicta charla sobre tsunamis a 120 estudiantes de Cañete

Más de 120 estudiantes de primer año de Enseñanza Media de Cañete aprendieron acerca de los tsunamis y su relación con los terremotos de Chile central, gracias a una charla dictada por la investigadora del Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción Dra. Ignacia Calisto Burgos.

La académica se trasladó hasta la comuna de la Provincia de Arauco, el martes 8 de octubre, para exponer antecedentes y parte de la investigación que desarrolla a través de un Proyecto FONDECYT Iniciación; el que sintetizó y tradujo a lenguaje sencillo para estos alumnos y alumnas del Liceo Gabriela Mistral, quienes verán buena parte de estos contenidos en el ramo de Física del presente año.

Tras la charla, quedó la disposición mutua de mantener la colaboración para nuevas iniciativas similares que beneficien a otros estudiantes de los 1.500 que integran el establecimiento subvencionado de esta comuna ubicada a 120 kilómetros al sur de Concepción.

Liceo Gabriela Mistral de Cañete
Acceso principal a la ciudad de Cañete