Cinco nuevos estudiantes defienden con éxito su Habilitación Profesional

Sebastián Cornejo, Marcos Sandoval, Katherine Gaete, César Núñez y Rodrigo Villegas defendieron y aprobaron sus tesis de Habilitación Profesional en la segunda quincena de marzo, con lo cual sólo les quedan trámites para obtener sus títulos de geofísicos de la Universidad de Concepción.

Sebastián Cornejo expuso acerca de “Mecanismos de mesoescala y variables biogeoquímicas que determinan la variabilidad de clorofila-a en el Archipiélago de Juan Fernández”; en tanto, Marcos Sandoval defendió la tesis “Modelación de factores que desencadenan el florecimiento de algas nocivas en la zona norte y sur de Chile en el período 1997 a 2012”. Ambos trabajos fueron guiados por la académica del Departamento de Geofísica Dra. Carolina Parada.

Luego correspondió la presentación de Katherine Gaete con su tesis “Análisis de desempeño de un Modelo Climático Regional para las variables precipitación y temperatura en Fuego-Patagonia”, guiado por el profesor Dr. Andrés Sepúlveda.

Finalmente, defendieron sus trabajos del área Tierra Sólida César Núñez y Rodrigo Villegas. El primero con “Caracterización de suelo mediante método de refracción de microtremores (ReMi) en Curacautín, Región de la Araucanía”, guiado por el Dr. Arturo Belmonte; y Villegas con el trabajo “Uso de datos de topografía satelital para el estudio de parámetros sísmicos”, el que fue dirigido por el Dr. Matt Miller.

Sebastián Cornejo
Sebastián Cornejo junto a la comisión evaluadora: Dr. Andrés Sepúlveda, Dra. Carmen Morales y Dra. Carolina Parada; además del profesor Dr. Dante Figueroa.
Katherine Gaete junto a su familia.
Katherine Gaete junto a su comisión evaluadora: Dr(c). Osvaldo Artal, Dr. Andrés Sepúlveda y Dr. Juan Inzunza.
César Núñez junto a la comisión evaluadora formada por Dr. Arturo Belmonte, Dr. Jorge Quezada y Dr. Matt Miller.
César Núñez parte su merecida torta junto a su madre y profesores.
Rodrigo Villegas junto a su comisión evaluadora: Dr. Gonzalo Montalva, Dr. Matt Miller y Dr. Arturo Belmonte.
Rodrigo Villegas junto a su familia.