Siete nuevos(as) geofísicos(as) aprobaron sus tesis durante abril

Siete nuevos geofísicos y geofísicas aprobaron sus tesis de pregrado durante abril de este 2022, inicio de año lectivo que se caracteriza por el regreso paulatino de las actividades presenciales a nuestra Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

De las siete habilitaciones profesionales, 4 corresponden al área Tierra Sólida, 2 a Océano y 1 para la titulación de Meteorología, opción alternativa a la de Geofísica(a).

De manera presencial, en línea o híbrida, las y los estudiantes y sus profesores desarrollaron esta relevante etapa de la carrera, que en esta oportunidad tuvo como protagonistas a Belén López Arroyo, Julio Viveros Carrasco, Gianinna Pavez Santis, Manuel Torres Godoy, Ximena González Díaz, Matías Castillo Alveal y Francisca Mendoza Arcos.

En tanto, sus profesores guías fueron Marcos Moreno Switt, Matt Miller, Oscar Pizarro Arriagada y Aldo Montecinos Gula, del Departamento de Geofísica de la UdeC; y José Palma, del Departamento Ciencias de la Tierra de la misma universidad; y Marcela Cornejo, de la Escuela de Ciencias del Mar, de la U. Católica de Valparaíso.

Presentación en línea de Belén López.
Exposición híbrida de Julio Viveros.
Exposición presencial de Manuel Torres.