Geofísica participó con 16 monitores en Puertas Abiertas para estudiantes de enseñanza media

Los estudiantes también son parte de tradiciones, y mejor aún si éstas tienen relación con la educación acerca de la geofísica y la posibilidad de estudiar la carrera. Una de las tradiciones universitarias es el programa Puertas Abiertas de la Universidad de Concepción, en la que las carreras muestran a alumnos de enseñanza media las diversas opciones de estudios. Allí estuvieron 16 monitores estudiantes de Geofísica los días 17 y 18 de octubre.

En un stand con experimentos e información, las y los monitores conversaron con jóvenes y algunos padres que se acercaron a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas para conocer las carreras que aquí se imparten. En cuatro turnos de medio día cada uno, los estudiantes explicaron de qué se trata la geofísica y enseñaron con experimentos algunos de los fenómenos naturales que estudian en los cinco años que dura la carrera.