Profesor Sepúlveda explica a estudiantes las bondades de la carrera de Geofísica

Una charla acerca de las características y componentes generales de la carrera de Geofísica, impartió hoy el académico de Departamento Andrés Sepúlveda Allende en el marco del programa Puertas Abiertas de la Universidad de Concepción. Ante unos 40 estudiantes de enseñanza media, el profesor expuso las posibilidades y motivaciones para acceder a nuestra carrera.

Puertas Abiertas es una tradicional iniciativa de la casa de estudios para que estudiantes de la Región y el país conozcan la diversidad de oferta académica que posee.

Entre la información entregada, el Dr. Sepúlveda explicó las cuatro áreas centrales de Geofísica: Tierra Sólida, Oceanografía Física, Climatología y Energías Renovables. Destacó que la carrera dura cuatro años más un año de tesis y que, junto con la importancia práctica de su desarrollo profesional e investigativo, la carrera posee una mayor componente de trabajo computacional con datos y modelos.

Video de la exposición del profesor Sepúlveda.