Dr. Elías Ovalle Miranda obtiene jerarquía de Profesor Asociado

A fines de enero se confirmó la obtención de la nueva jerarquía académica de la Universidad de Concepción por parte del profesor del Departamento de Geofísica Dr. Elías Ovalle Miranda, quien pasó de ser Profesor Asistente a Profesor Asociado, con lo cual el cuerpo académico de esta repartición universitaria ahora está conformada por 3 Profesores Titulares, 5 Profesores Asociados, 4 Profesores Asistentes y 1 Profesor PAI/FONDECYT.

Según el Reglamento del Personal de la U. de Concepción, en su acápite referido al Cuerpo Académico Regular, señala que el Profesor Asociado es un académico con formación de post grado y conocimientos actualizados en su disciplina, que lo habilitan para ejercer todas las funciones académicas. Debiendo acreditar una permanente productividad científica, humanística o artística avanzada. Esto es lo alcanzado por el físico, doctor en ingeniería, Elías Ovalle.

Ovalle ingresó al actual Departamento de Geofísica en 2007, habiéndose dedicado a la modelación númerica del océano y actualmente al estudio de la ionósfera. Es integrante y fundador del Centro de Física de Alta Atmósfera, junto al profesor emérito del mismo Departamento, Dr. Alberto Foppiano.

.