Estudiante Álvaro Salgado expuso en el Instituto Alemán de Investigación en Geodesia

Ante tesistas de maestría, doctorantes e investigadores del Instituto Alemán de Investigación en Geodesia expuso el estudiante Álvaro Salgado Serrano, como parte de su estadía en Alemania realizada hace dos meses. En el país del norte Álvaro realizó un ramo de seminario semestral, luego de lo cual tuvo que exponer sus resultados.

El tema de su propuesta era acerca de las señales geofísicas que se pueden apreciar en el ITRF, en específico del DTRF2014, que es un sistema de referencia internacional sobre la base de cuatro técnicas de posicionamiento: GPS, VLBI, SLR y DORIS).

“Obtuve nota máxima en dicha presentación y mi tutor, el Dr. Florian Seitz, me invitó a exponer el mismo tema, pero en más profundidad, en el Instituto, que se ubica en la Muenchner Residenz, un edificio histórico de Múnich donde vivían los reyes bávaros”, contó Álvaro.

En 45 minutos, el estudiante de Geofísica de la Universidad de Concepción expuso el tema “Un punto de vista geofísico para el DTRF: lo que se puede ver y cómo los datos pueden ser afectados”. Los asistentes tuvieron buenos comentarios para la exposición, según contó el propio Álvaro.

Parte de los asistentes a la charla.
Frontis del Muenchner Residenz, donde se ubica el Instituto Alemán de Investigación en Geodesia