Bernardita Jorquera Acuña aprobó con nota 7 su Habilitación Profesional

Más que dudas o cuestionamientos, la comisión evaluadora analizó con Bernardita Jorquera Acuña diversos aspectos y proyecciones de su tesis que defendió hoy para obtener su Habilitación Profesional, la que logró con nota 7, por lo que ya puede considerarse nueva geofísica de la Universidad de Concepción.

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Bernardita expuso su trabajo “Caracterización del terremoto y tsunami de 1835 en base a registros históricos”, en el que propuso y seleccionó modelos que explicaran de mejor forma las características del sismo y de su maremoto obtenidas por observaciones de la época.

La evaluación de la destacada investigación fue realizada por su profresora guía, Dra. Ignacia Calisto; y los integrantes de la Comisión, Dr. Arturo Belmonte y Dr. Jorge Quezada.

Su familia, compañeros y amigos la acompañaron desde el siempre tenso inicio hasta las risas, el orgullo y la satisfacción de la recepción final.

Los profesores Quezada, Belmonte y Calisto acompañan a la flamante nueva geofísica.

“¡¡La nota de su Defensa es un 7!!”.