“Geofísica en tu Colegio” fue al Bautista de Concepción para hablar de cambio climático y glaciares

Ante unos 60 alumnos de primero a tercero medio expusieron hoy cuatro monitores del programa Geofísica en tu Colegio, un una salida a terreno más de esta iniciativa que buscar acercar las geociencias a los estudiantes del país. En esta ocasión correspondió concurrir al Colegio Bautista de Concepción, ubicado en calle Salas, entre Martínez de Rozas y Bulnes.

Las dos charlas ofrecidas fueron parte del Día de la Ciencia organizado por el establecimiento. En la primera jornada, los estudiantes de Geofísica Isadora Díaz y Franco Retamal expusieron la presentación Nieves y Glaciares, donde además de la charla realizaron un experimento para mostrar la diferencia de impacto en el nivel del mar en el caso del derretimiento de los polos Norte y Sur. Esta presentación estuvo dirigida a alumnos de primero y segundo medio.

Más tarde correspondió a Gabrielle Córdova y Efraín Valencia disertar sobre el cambio climático, en esta oportunidad para alumnos de tercero medio. A diferencia de la charla anterior, y por razones de nivel de estudio, hubo mayor participación y conocimiento de los asistentes.

En ambas charlas hubo interés de los estudiantes y preguntas, además de algunos que se perfilan como potenciales geofísicos.

Al final, otros dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas entregaron información acerca de las seis carreras que imparte la Universidad de Concepción desde esta entidad académica, en un trabajo mancomunado entre Geofísica en tu Colegio y el área de Comunicaciones de la Facultad.

Isadora expone mientras Franco apoya con los aspectos técnicos.
Efraín y Gabrielle ante los alumnos de tercero medio.