Tres medallas y nuevos sueños trajo desde el sur el karateca y licenciado Ademar Fernández

Con dos primeros lugares y un tercer puesto en karate, regresó desde Puerto Montt el licenciado en Geofísica del Departamento Ademar Fernández Salazar. Tesista en sismología para obtener su título, Ademar también es candidato a cinturón negro; sus dos sueños a punto de ser realizados.
Ademar nos sorprendió en este lluvioso agosto con tres medallas obtenidas en el Torneo Nacional de Artes Marciales, efectuado en el gimnasio del Liceo Andrés Bello de la capital de Los Lagos. Allí hubo competencias de demostración libre y de armas, además de los más conocidos combates de karate, en los que participaron 120 atletas de Osorno, varias ciudades de Chiloé, Valdivia, Concepción, Puerto Montt y Santiago.
Fue primero en categoría Kata Avanzado Adulto (mayores de 18 años), medalla de oro en Kata con Armas Avanzado Adulto, donde se muestra destreza con una réplica de la katana; y el tercer lugar en Combate Contacto 60 kilogramos Adulto. Premios que ahora lucirán en su Escuela Tang Soo Do de Lomas Coloradas, de San Pedro de la Paz, institución que participó además en el Torneo con dos alumnas de Ademar.
Está muy contento con lo logrado y agradecido del financiamiento de pasajes y de la inscripción en el Torneo por parte del Departamento de Geofísica. Acerca de esta pasión deportiva, contó que tras iniciarse en karate y coro sinfónico siendo mechón, optó por la primera tras un intento de asalto sufrido en la calle, el que pudo repeler sólo gracias a sus conocimientos en tácticas defensivas.
Hoy continúa sin pareja ni carretes, en su continuado esfuerzo por llegar a cinturón negro y a obtener su título de geofísico a fines de este año. Ese sería su mejor golpe.