Profesores destacan alta calidad de tesis en Tierra Sólida de Camila Monge Orellana

Como una de las mejores tesis de Tierra Sólida de los últimos años calificaron los académicos evaluadores el trabajo de la estudiante Camila Monge Orellana, quien hoy 11 de marzo defendió su investigación para obtener el título de geofísica.

Ante su familia y profesores, la ya egresada de la carrera fue calificada con Distinción Máxima por los académicos Marcos Moreno, Matt Miller y Francisco Delgado. Tras muchas preguntas que Camila respondió con fundamentos y sinceridad, los evaluadores elogiaron su tesis y la instaron a escribir pronto un paper a partir de su investigación denominada “Relación espacial entre la ruptura del terremoto del Maule de 2010 y la génesis de réplicas principales”.

La egresada ingresó a Geofísica UdeC en 2017 en el lugar 9 de su generación, proveniente del Liceo Municipal Abate Molina, de Talca.

Al parecer, tras su titulación y merecido descanso, Camila Monge continuará estudios de doctorado, probablemente con su mismo profesor guía, Marcos Moreno, desde la Universidad Católica de Chile. Al menos, ganas y capacidades le sobran, al decir de sus cercanos.

Camila Monge analizó tres terremotos cercanos a la zona de fractura del sismo de 2010 para buscar comprender la incidencia del primero en estos sismos posteriores.
Familia, profesores y amigos acompañaron a la estudiante tras su excelente defensa de tesis de Geofísica.