Estudiantes de Geofísica UdeC tuvieron activa participación en Congreso Geológico Chileno

Alumnos de la carrera y el magíster presentaron sus investigaciones.

Cuatro estudiantes de pregrado y magíster de Geofísica de la Universidad de Concepción participaron, del 26 de noviembre al 1 de diciembre, en el Décimosexto Congreso Geológico Chileno “Nuevos desafíos para un territorio en evolución”, organizado por la Sociedad Geológica de Chile. Éste se desarrolló en Santiago con la activa participación de Lucas Crisosto y Catalina Castro (pregrado) más Noemi Alarcón y Javiera Álvarez (magíster).

Todos presentaron sus investigaciones en el área de Tierra Sólida, en el marco de las diversas temáticas del Congreso que eran Investigación Básica en Geociencias, Innovación y Tecnología en Geociencias, Recursos Hídricos y Energéticos, Recursos Minerales, Geociencias Aplicadas y Geociencias y Sociedad.

También estuvo dirigiendo el área Geociencias Aplicadas el geofísico titulado en la UdeC Ivo Fustos, además de la subárea “Remociones en masa: presente y perspectivas futuras”. Además participó el profesor del Magíster en Geofísica Gonzalo Montalva, quien fue parte de la dirección de la subárea “Terremotos antiguos, recientes y futuros a lo largo del margen andino”.

Catalina Castro, Lucas Crisosto y Javiera Álvarez.

Noemí Alarcón.
Encuentre a los estudianes de Geofísica UdeC entre los participantes…