Asamblea triestamental de Geofísica acuerda formar comisiones de trabajo

Una asamblea triestamental realizaron ayer los académicos, alumnos y funcionarios del Departamento de Geofísica, solicitada por los estudiantes para analizar diversas materias que buscan mejorar el plan de estudios y otros aspectos importantes para el presente y futuro de la carrera. Ante una sala colmada de jóvenes, los tres estamentos acordaron formar varias comisiones para buscar solución a lo planteado.

La pauta de temas tratados comenzó con la malla curricular, respecto de la cual los alumnos solicitaron mejoras que equilibren los contenidos y los tiempos que requieren los ramos. Allí se analizó algunas necesidades en las tres áreas fundamentales de estudio: Tierra Sólida, Océano y Atmósfera.

La cita liderada por estudiantes también consideró el análisis del futuro magíster que dictará el Departamento, la falta de espacios para un mejor desarrollo, problemas específicos con la entidad que imparte los cursos de inglés, se expuso un protocolo para obtener la Habilitación Profesional y desarrollar la tesis de grado, y se analizó algunos cambios a la Semana de la Geofísica; estos dos últimos sugeridos por los académicos.

Quedó para el último quizás uno de los temas más relevantes, como es la discusión acerca de la igualdad de género, en el contexto del movimiento estudiantil nacional que se desarrolla en Chile promoviendo cambios para alcanzar derechos, protocolos y cambios culturales en pos de ese objetivo. Se acordó analizar posibles cambios internos en esta área y se invitó a una asamblea triestamental de mujeres de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.