Estudiantes de Geofísica realizaron mediciones durante el eclipse total

Estudiantes y académicos de Geofísica UdeC se trasladaron a La Serena en los días previos al eclipse solar del 2 de julio para preparar instrumental de observación atmosférica. Durante los días 17, 18 y 19 de junio se reunieron con otros alumnos e investigadores del centro CINFAA (Centro InterUniversitario de Física de Alta Atmósfera), en terrenos del Polo Científico de la Universidad de La Serena.

El CINFAA agrupa a académicos y estudiantes de las universidades de Concepción, Adventista y La Serena. De la casa de estudios penquista participaron los alumnos Adán Godoy, Benjamín Urra, el recién titulado geofísico Enrique Carrasco, el postdoc Manuel Bravo y el profesor Elías Ovalle.

Entre las actividades que se realizaron, cabe mencionar el ajuste de un radar ionosférico (ionosonda) y la instalación de una estación meteorológica, de un piranómetro y de un magnetómetro.

Manuel Bravo
Enrique Carrasco junto a otro estudiante del CINFAA.