María Belén de la Torre aprueba Habilitación Laboral para ser geofísica

Varios análisis y resultados de actualidad, en relación a variables oceanográficas del mar interior de Chiloé, entregó en su defensa de tesis la alumna María Belén de la Torre Barra, el viernes 2 de marzo. En el auditorio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, la ya nueva geofísica aprobó su Habilitación Profesional ante la comisión evaluadora formada por sus profesores guía Dr. Aldo Montecinos, del Departramento de Geofísca; y Msc. Sebastián Vásquez, profesional del Instituto de Investigación Pesquera (INPESCA); integrada además por el Dr. Dante Figueroa, del mismo Departamento.

La tesis defendida se denominó “Variabilidad espacio temporal de la clorofila y temperatura en mar interior de Chiloé y relación con procesos oceanográficos (2003-2014)”, la que surgió como respuesta al ascendente “interés por conocer la evolución de las condiciones oceanográficas de este sistema, ya que se han observado cambios productivos que han sido adjudicados a variaciones en la temperatura y la biomasa fitoplactónica”, según señala el resumen del trabajo.

En medio de la evaluación, la comisión destacó no sólo la tesis, sino también la claridad conceptual del escrito como también de la autora en su exposición.

María Belén escucha el veredicto de la comisión evaluadora.
Junto a los profesores de la comisión evaluadora, profesores Vásquez, Motencinos y Figueroa.
María Belén y su familia.