Compañera, no competencia

Bajo el lema “Compañera, no competencia” se realizó una bienvenida a las mechonas 2019 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, en el frontis del edificio. Allí, primero en torno a un “picoteo” y luego sentadas en círculo para dialogar, compartieron para generar comunidad entre las nuevas alumnas y sus compañeras más antiguas.

Fue el jueves 4 de abril cuando se abrió este espacio de conversación y sororidad, gracias a la iniciativa del grupo Mujeres Autoconvocadas CFM, que invitó a toda la comunidad universitaria de la Facultad para formar lazos de apoyo y compañía.

“La idea surgió desde la toma de consciencia de que estamos en un espacio históricamente reconocido por la mayor presencia de hombres, y que la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, como la ciencia misma, hace bastante tiempo tiene una gran participación de mujeres, la cual es necesario fortalecer y visibilizar”, destacaron las organizadoras.