Semana de la Geofísica 2017 será del 23 al 26 de octubre

Durante cuatro días se desarrollará este año la Semana de la Geofísica, tradicional actividad de los estudiantes que recuerdan así el día de inauguración de su carrera.
Todo comenzará el lunes 23 con la clase magistral, la que es dictada por un académico e investigador de relevancia, quien inicia de esta manera las actividades de celebración.
Al día siguiente, se efectúa el Seminario de Orientación, a través del cual algunos invitados exponen a los estudiantes acerca de su experiencia laboral o académica una vez terminados sus respectivos estudios de pregrado en Geofísica.
El mismo martes, pero en la tarde, comienza las actividades más festivas, como es la tarde deportiva.
El miércoles 25 se efectuará la Geocaminata, que consiste en un paseo por algún ligar especial de la Región. En esta ocasión será en el Parque Tumbes de la península del mismo nombre en Talcahuano. Esa es una zona ecológica protegida de la Corporación Nacional Forestal.
El jueves se realiza el Gran Seminario, que es el día en que los estudiantes de pregrado y posgrado exponen el estado de avance de sus tesis y proyectos a la comunidad universitaria.
Y en la tarde de ese mismo día se termina la semana con Geotalentos, ocasión festiva en que los estudiantes muestras sus otras vetas o lados b, a través de la música, la poesía, el baile, el canto o cualquier otra virtud artística que deseen exponer. Además, se premia los concursos de Geofotografía y las pedanterías.