Convocatoria IV versión del Gran Seminario de Geofísica 2016

Este año 2016 celebramos los 10 años de la carrera de Geofísica en Chile! Por ello, estamos planificando un abanico de actividades dirigidas a todos los miembros del DGEO. Una de las más importantes es el “Gran Seminario de Geofísica”.

Esta es la instancia en que alumnos y egresados del DGEO  presentan sus trabajos y avances científicos en las diversas áreas de investigación, y al igual que en los años anteriores, se podrá participar en modalidad de poster y presentación oral, y la fecha límite de envío de las propuestas será el jueves 3 de noviembre, y este año el comité científico de selección estará encabezado por el profesor Aldo Montecinos.

Convocatoria

En el marco del décimo aniversario de la Carrera de Geofísica de la Universidad de Concepción, el día viernes 11 de Noviembre 2016, tendrá lugar el “Gran Seminario de Geofísica” en el auditorio Alamiro Robledo de nuestra Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Este se extenderá entre las 9:00 y las 20:00 e incluirá presentaciones orales y posters (estos últimos serán dispuestos en la sala de estudio, primer piso de la Facultad).

Se invita a estudiantes a participar en el Gran Seminario de Geofísica 2016.

• Envío de propuestas:

– Enviar título de la presentación, junto con un breve resumen (~100 palabras), indicando a qué modalidad postula (poster o presentación oral) a

–  La fecha límite en que se recibirán propuestas será el jueves 3 de noviembre. Las propuestas que lleguen después de esa fecha, estarán sujetas a la disponibilidad de tiempo y espacio dentro del programa, y al criterio de selección de los organizadores.

• Formato Poster:

– Las dimensiones máximas de los posters serán 90 cm. de ancho x 120 cm. de alto.

El Departamento financiará la impresión de hasta 5 posters preparados por estudiantes o colegas recientemente egresados (título obtenido dentro del último año) que se presenten hasta el jueves 3 de Noviembre de 2016.

• Formato presentaciones orales:

–  Duración de charla 15 minutos (más 5 minutos, que incluyen preguntas y cambio de presentador)

• A considerar:

–  Los trabajos enviados antes del jueves 3 de Noviembre tendrán prioridad para presentaciones orales. Trabajos después de esta fecha serán considerados solo si existe disponibilidad de horario y espacio.

Una comisión conformada por profesores del Departamento de Geofísica elegirá la mejor presentación oral y el mejor poster, para cuyos autores habrá un premio de reconocimiento. Este último concurso será abierto solamente a estudiantes o colegas recientemente egresados (título obtenido dentro del último año).

Descargar convocatoria en PDF AQUÍ