Seminario de Geofísica (A. Piñones)

Date:
Time:

El Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción (DGEO), invita a todo el público interesado a participar de su ciclo de seminarios, donde el tema central del mes de Octubre es “Buscando por cielo, mar y tierra”.

La última charla de este ciclo será “Impacto del cambio climático en el Océano Austral y su ecosistema”, y será dictada por la Doctora Andrea Piñones.

Andrea actualmente es Investigadora del Centro de Investigación Dinamica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) y del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), Licenciada en Oceanografía de la Universidad Católica de Valparaíso, Magíster y doctorado en Oceonografía del Center for Coastal Physical Oceanography de Old Dominion University. Realizó su postdoctorado en Yale Climate and Energy Institute (YCEI) de la Universidad de Yale, Estados Unidos.

Se ha dedicado a estudiar las interacciones físicas y biológicas de los ecosistemas marinos y la influencia del cambio climático sobre ellos. También ha investigado el papel de la dinámica de los océanos en las vías de transporte, y la conectividad de los organismos marinos a diferentes escalas espaciales y temporales, utilizando la modelización numérica como herramienta.

La actividad se llevará a cabo a las 15.15 hrs. del viernes 28 de octubre, en el Auditorio Alamiro Robledo de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

Más información AQUÍ.

*Esta actividad forma parte de nuestro programa de extensión, por lo tanto es gratuita, no requiere inscripción previa, y está destinada a toda persona interesada en el área.