El Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción (DGEO), invita a todo el público interesado a participar de el seminario “OBSERVACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE BENTOS DE LA ISLA REY JORGE Y PENINSULA ANTARTICA UTILIZANDO ROV SUMERGIBLE” el cual será dictado por Catalina Taccone, Estudiante Thomas Jefferson School, Pamela Noche, Estudiante Thomas Jefferson School y Liliana Ortega,Profesora Thomas Jefferson School.

RESUMEN

La Antártica es un continente ubicado en el polo sur del planeta tierra, es el más frío, ventoso y seco del planeta tierra, pero por estas condiciones posee una gran diversidad de especies propias de la zona. Uno de los ecosistemas que alberga pertenece a los organismos bentónicos del medio acuático, los cuales son materia de estudio para distintos biólogos, ya que les permite hacer inferencias de la relación de la Antártica con Sudamérica y ser una fuente de biorrecursos. Es por esto que los científicos utilizan distintos instrumentos para muestrear, observar y caracterizar a los bentos. Algunos de ellos interfieren en las interrelaciones de los individuos con su ecosistema o modifican este. Es por esto, que se elaboró un prototipo de ROV capaz de recopilar imágenes de los bentos de la Isla Rey Jorge, cuyas cualidades le permiten ser ecoamigable, fácil de usar y transportar.

La actividad se llevará a cabo este miércoles 3 de mayo a las 12 hrs. en el Auditorio Alamiro Robledo, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

Más información AQUÍ.

*Esta actividad forma parte de nuestro programa de extensión, por lo tanto es gratuita, no requiere inscripción previa, y está destinada a toda persona interesada en el área.