Seminario de Geofísica (MERIC)

El Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción (DGEO), invita a todo el público interesado a participar de su ciclo de seminarios, donde el tema central del mes de Septiembre será la “Energía”.

La cuarta charla de este ciclo será “Perspectiva de la energía marina en Chile y experiencia en el extranjero”, y será dictada por Nathalie Almonacid y Dernis Mediavilla, ambas profesionales del Centro de I+D de energía de los mares en Chile – MERIC.

Nathalie AlmonacidNathalie Almonacid trabaja actualmente en el Centro de investigación en energías marinas e innovación MERIC. Luego de estudiar Geofísica en la Universidad de Concepción, realizar investigación en Energía Marina y trabajar como analista en proyectos de energía eólica en Chile, obtuvo una maestría en Energía y Sustentabilidad en Reino Unido, trabajando posteriormente como consultora en energías renovables en las Islas Órcadas, al norte de Escocia.

Dernis_150Dernis Mediavilla es Oceanógrafa Física de la Universidad de Buenos Aires, y candidata a doctora en Oceanografía de la Universidad de Concepción. Ha orientado la investigación de su tesis de postgrado al estudio de la energía del oleaje de las costas chilenas, sus zonas de origen y modelación numérica. Actualmente, es Coordinadora Técnica del Centro MERIC, donde trabaja en la búsqueda del desarrollo de la energía marina en el país.

La actividad se llevará a cabo a las 15.15 hrs. del viernes 30 de septiembre, en el Auditorio Alamiro Robledo de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

Más información AQUÍ.

*Esta actividad forma parte de nuestro programa de extensión, por lo tanto es gratuita, no requiere inscripción previa, y está destinada a toda persona interesada en el área.