Este viernes se dicta la charla “La Compleja Gestión Colectiva de los Incendios Forestales”

Fabiola Maureira Carrasco, doctora en Ergonomía del Conservatoire Nationale des Arts et Métiers, París; se referirá a los entornos dinámicos complejos, como es el caso del combate de incendios forestales, que corresponden a sistemas en el que las situaciones están bajo el control parcial del operador.
La gestión de estos sistemas implica manejar la incertidumbre, anticiparse, tomar decisiones en el momento y evaluar el efecto de las acciones que toman los operadores, bajo una fuerte presión temporal.
La complejidad también está relacionada con el trabajo colectivo derivado del intercambio de información y de la ejecución coordinada de acciones de los autores involucrados.

Los esperamos este viernes 25 de agosto, desde las 15:15 horas, en el Auditorio Alamiro Robledo, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas,
Universidad de Concepción