“Herramientas de respuesta rápida ante terremotos”

El Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción (DGEO), invita a todo el público interesado a participar del seminario “Herramientas de respuesta rápida ante terremotos” será dictada por Carolina Espinoza, Licenciada en Ciencias con mención en Física, Estudiante de Magíster en Física, Universidad de Chile.

El objetivo del Centro Sismológico Nacional (CSN) es caracterizar rápidamente los terremotos que ocurren en el país, con el fin de entregar oportunamente esta información a las autoridades.

Para poder cumplir este objetivo el CSN cuenta con un basta red de instrumentos sismológicos, protocolos de emergencia, la implementación y desarrollo de sotfwares para cálculo rápido de magnitud y otras características de un terremoto. En particular hablaremos de la fase w, un algoritmo de inversión de fuente basado en el moldeamiento de la fase w, y de shakemap, un software de estimación rápida de intensidades.

La actividad se llevará a cabo a las 15.15 hrs. del jueves 3 de agosto, en el Auditorio Alamiro Robledo de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

Más información AQUÍ.

*Esta actividad forma parte de nuestro programa de extensión, por lo tanto es gratuita, no requiere inscripción previa, y está destinada a toda persona interesada en el área.