Geofísica realiza taller de Sismología básica para estudiantes secundarios

El lunes 26 de octubre la carrera de Geofísica de la Universidad de Concepción recibió la visita de los alumnos de tercero medio, de la especialidad Físico – Matemática del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, quienes pudieron conocer más de nuestra disciplina a través del taller “Sismología básica y uso de GPS”.

Los alumnos arribaron al Auditorio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas cerca de las 10 de la mañana, para participar en la actividad, que fue dirigida por los monitores Felipe Vera, Nicolás Carreño, Bernardita Jorquera y Nicolás Hernández. Durante un primer bloque, los alumnos del liceo recibieron una clase introductoria, para posteriormente realizar ejercicios de manejo de GPS al aire libre, y en diversos puntos del campus penquista.

La actividad concluyó cerca de las 13.30 hrs., después de que los alumnos y sus monitores retornaron al auditorio, revisaron los ejercicios, y comentaron la experiencia vivida.

Galería fotográfica: