Año 2020 termina con 6 nuevos egresados(as) de Geofísica

Luego de llegar en junio al egresado 100 de la carrera en 13 años de historia, en el segundo semestre de 2020 terminaron su carrera otros seis estudiantes de esta especialidad de la Universidad de Concepción.

Se trata de Iván Almendra Gajardo, Arturo Yáñez Cuadra, Rodrigo Ibáñez San Martín, Álvaro Salgado Serrano, Vanessa Carrillo Barra y Emilio Rodríguez Estrada; quienes aprobaron sus tesis de grado o de Habilitación Profesional.

Las áreas temáticas de sus tesis muestran las posibilidades de especialización que entrega la carrera, pudiendo continuar estudios en las áreas en las que muestran mayor interés y capacidades; aunque todos y todas obtiene el título de geofísico(a) o de meteorólogo(a). Una posibilidad es el Magíster en Geofísica del mismo Departamento.

De esta manera, termina un año complejo, en el que las restricciones estatales, institucionales y personales debido al virus Covid-19 no impidieron la realización de estos trabajos con exposición en línea. Lo que también significó el apoyo permanente de sus profesores y profesoras guías, en estos casos de Carolina Parada Véliz, Martín Jacques Coper, Rodrigo Abarca del Río y Matt Miller, todos del Departamento de Geofísica; además de Cindy Mora Stock, de Ciencias de la Tierra, de UWO de Canadá.