Geofísica felicita a sus egresados en marzo

El viernes 18 de marzo Tania Rivas Meza presentó su trabajo “Estudio de perfil gravimétrico a lo largo del eje Santa Juana – Carampangue, Cordillera de Nahuelbuta, Octava región del Biobío, Chile”, donde fue evaluada por la comisión constituida por su Profesor guía, Dr. Arturo Belmonte -Pool (DGEO, Universidad de Concepción), Dr. Elías Ovalle (DGEO, Universidad de Concepción), y Dr. Matt Miller (DGEO, Universidad de Concepción). Una vez terminada la defensa, la comisión aprobó el trabajo de Tania de manera unánime.

El lunes 28 de marzo fue el turno de la defensa de Nicolás García Lee, la que se llevó a cabo en el Auditorio Alamiro Robledo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UDEC, donde el alumno presentó su trabajo “Simulación Numérica de la Atmósfera durante Eventos Extremos de Incendios Forestales en la Región del Biobío”, frente al público asistente y frente a su comisión evaluadora, constituida por su Profesor guía, Dr. Aldo Montecinos (DGEO, Universidad de Concepción), Dr. Andrés Sepúlveda (DGEO, Universidad de Concepción), y Dr. Juan Carlos Inzunza (DGEO, Universidad de Concepción). Finalmente, y después de responder a cada una de las preguntas Nicolás fue aprobado de manera indiscutida por sus profesores.

Posteriormente, el jueves 31 de marzo y en el mismo lugar, fue el turno de Yazmina Rojas, quien presentó su trabajo “Eventos extremos de precipitación diaria en Chile central”, el que fue evaluado por su Profesor guía Dr. Aldo Montecinos (DGEO, Universidad de Concepción), Dr. Diego Rivera (Departamento de Recursos Hídricos, Universidad de Concepción), y Dr. Juan Carlos Inzunza (DGEO, Universidad de Concepción). Al finalizar la alumna recibió el veredicto de su comisión, que la aprobó de manera unánime como Geofísica.