Geofísica es el nuevo campeón de vóleibol de la Universidad de Concepción

Geofísica participó este año por primera vez en el campeonato interfacultades de vóleibol de la Universidad de Concepción, presencia que fue suficiente –modestia aparte- para adjudicarse el primer lugar del torneo con una sola derrota y 11 partidos ganados.

Así lo contaron los integrantes de la carrera en el equipo que también fue integrado por deportistas de otras Facultades y Departamentos, aunque la base era de los amantes de la atmósfera, la tierra, el océano y el balón volea.

Ellos son Marcos Sandoval Belmar, Daniel Veloso Aguila, Ignacio Acuña Norambuena, Sebastián De Vicenzi Tillería y Néstor Soto Delis. Los cinco fueron parte fundamental del equipo que primero jugó en la ronda de todos contra todos ganando 8 de los 9 partidos de la fase. Allí ocuparon el segundo lugar, por lo que su primer encuentro de definición fue con quien ocupó el séptimo puesto: Instituto Virginio Gómez.

El juego al mejor de tres sets fue favorable a Geofísica por 2 a 0, el que se jugó el 20 de noviembre en el Gimnasio B de la Casa del Deporte, lugar en el que se desarrolló todo el campeonato que reunió a 10 equipos.

Este primer triunfo en los partidos de definición les permitió pasar a semifinales, donde se enfrentaron a Ex Alumnos de la UdeC, ganando en difícil encuentro por 2 sets a 1 al único equipo que los había derrotado en la primera fase. Así llegaron a la final para jugar con Ingeniería Civil en Materiales. El partido fue ante un numeroso público, con un grupo importante de barristas de Geofísica.

El primer sets fue para los físicos por 27 a 25, lo que demuestra lo parejo que éste estuvo. Sin embargo, el segundo fue para los ingenieros por 18 a 25, reflejando un bajón que dejó a todos preocupados para enfrentar el set decisivo. Y en éste, para llegar al 15 fue punto a punto, pues Geofísica fue campeón en un apretado 15 a 13.

¡Campeones y felices!, con el agregado que Marcos Sandoval fue elegido el mejor jugador del torneo y Néstor Soto el mejor defensa. Otro integrante del equipo, Vicente Soto, de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, fue designado el mejor armador del torneo.
Varios de ellos ya habían jugado este histórico campeonato universitario, pero sólo el año pasado lograron formar un equipo que representara a Geofísica gracias al ingreso a la carrera de dos nuevos amantes del vóleibol.

Pero un grupo es mucho más que los seis que están rotando en la cancha, por eso a la base de Geofísica se sumaron también Emiliano Vega de Geología, Felipe Hernández de Arquitectura, Ignacio Sotomayor de Astronomía, Tomás Muñoz de Pedagogía en Matemáticas, Juan Rojas de Ingeniería Civil Matemáticas, Tomás Jilberto de Licenciatura en Matemáticas y Juan Lizardi de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones.

Geofísica, la base y el nombre del equipo campeón.

Fotos y videos en: https://m.facebook.com/profile.php?id=278948395467519&ref=content_filter