María José Oróstica Sepúlveda aprueba tesis con estudio de detección de nivel freático

Usando modelos de prospección geoeléctrica desarrolló su tesis de Habilitación Profesional la nueva geofísica de la Universidad de Concepción, María José Oróstica Sepúlveda.

El trabajo lo expuso ante la comisión evaluadora formada por el Dr. Dante Figueroa, el profesional Alejandro Urrutia, gerente de Kaitek Consultores Ambientales, Consorcio Eólico; y su profesor guía, Arturo Belmonte.

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y en presencia de sus padres y pololo, la joven explicó la complementariedad del método geoeléctrico para detectar la ubicación del nivel de los bolsones de agua subterránea, respecto de los sondeos.
La comisión decidió aprobar su defensa con nota 6,5.

Alejandro Urrutia, María José Oróstica, Arturo Belmonte y Dante Figueroa.