Con estudio de velocidades sísmicas Manuel Hernández Leal aprueba defensa de Habilitación Profesional

Esta mañana el estudiante presentó su tesis guiada por el profesor Klaus Bataille ante la comisión evaluadora, su familia y estudiantes, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Los académicos lo calificaron positivamente, por lo que está listo para su titulación como geofísico de la Universidad de Concepción.

Manuel presentó los resultados de su trabajo “Cambio de las velocidades sísmicas en el suelo bajo el mar, producto de las réplicas del terremoto de 2010, empleando interferometría sísmica pasiva enfocada en el análisis de la coda”. Y éste fue aprobado por la comisión formada por los profesores expertos en sismología Arturo Belmonte y Matt Miller.