Geofísica felicita a sus egresados en el mes de agosto

El viernes 12 de agosto Juan Pablo Tolosa Sanzana presentó su trabajo “Modelación numérica de glaciares que producen témpanos”, donde fue evaluado por la comisión constituida por su Profesor guía, Dr. Juan Carlos Inzunza (Académico DGEO UDEC), Dr. Marius Schaefer (Académico de la Universidad Austral de Chile), y Dr. Andrés Sepúlveda (DGEO, Universidad de Concepción). Una vez terminada la defensa, la comisión aprobó el trabajo de Juan Pablo de manera unánime.

El viernes 19 de agosto fue el turno de la defensa de Oliver Venegas Mella, la que se llevó a cabo en el Auditorio de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UDEC, donde el alumno presentó su trabajo “Efecto de la topografía de alta resolución en las salidas de simulaciones numéricas de la atmósfera  para los fiordos y canales de la Región de Aysén”, frente al público asistente y frente a su comisión evaluadora, constituida por su Profesor guía, Dr. Andrés Sepúlveda (DGEO, Universidad de Concepción), Dr. Aldo Montecinos (DGEO, Universidad de Concepción), y Dr. (c) Osvaldo Artal (DGEO UDEC). Finalmente, y después de responder a cada una de las preguntas Oliver fue aprobado de manera indiscutida por sus profesores.

Posteriormente, el jueves 25 de agosto, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, fue el turno de David Aguilera Riquelme, quien presentó su trabajo “Obtención de velocidad horizontal de viento en nubes bajas a partir de análisis de imágenes TSI (Total Sky Imager) y altura nubosa en Antofagasta, Chile. 2013-2015”, el que fue evaluado por su Profesor guía, Dr. Ricardo Muñoz Magnino (Depto. Geofísica – U. Chile), Dr. Aldo Montecinos Gula (DGEO UDEC), y Dr. Andrés Sepúlveda Allende (DGEO UDEC). Al finalizar, el alumno recibió el veredicto de su comisión, que lo aprobó con la máxima calificación.