Valentina Muñoz Osorio es meteoróloga al aprobar estudio de eventos extremos de calor

Analizó diferencias en la ocurrencia de estos fenómenos naturales en valle y cordillera de Chile.

Un estudio que analizó diversas variables para analizar los eventos extremos de calor, fue el broche final de la carrera de Geofísica de la estudiante Valentina Muñoz Osorio, quien defendió su trabajo el 22 de marzo, en la nueva sala de reuniones del Departamento que cobija a esta carrera. Valentina optó al título de meteoróloga, que es una alternativa que otorga la Universidad de Concepción.

La investigación buscó conocer las condiciones atmosféricas en el o los días en que se producen estas altas temperaturas en cordillera o valle, pero además viendo las diferencias meteorológicas según aparezcan en verano o invierno, como también de día o de noche.