Estudiantes exponen sus variadas experiencias en seminario de prácticas profesionales

Como ya es tradición en el Departamento de Geofísica, los estudiantes que realizan sus prácticas profesionales presentaron los resultados de sus trabajos y experiencias laborales, como una forma de exponer lo realizado y principalmente para que aporten con sus vivencias a los alumnos que pronto tendrán que realizar esta relevante etapa de la carrera de Geofísica.

Las exposiciones se efectuaron en dos sesiones, las que comenzaron el viernes 29 de marzo y concluyeron el viernes 5 de abril, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

En la primera jornada expusieron los estudiantes María Daniela Pedreros, quien realizó su práctica profesional en el Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina; Gabriel Lagos, quien laboró en la Dirección Meteorológica de Chile; Martín Sepúlveda, Sebastián Núñez y Franchesca Ormeño, en el Centro Sismológico Nacional; Néstor Soto, en el Instituto de Fomento Pesquero; y Angélica Astete, en el Ministerio de Obras Públicas. Diversas experiencias en ciudades tan distintas como Valdivia, Castro y Santiago.

Al viernes siguiente les correspondió exponer sus experiencias a Sebastián Ahumada, quien efectuó su práctica en la empresa penquista TerraDATA; Christian Segura, quien trabajó en el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile; Mauro Pinto, en la Universidad Católica de Valparaíso; Nadia Caniupán, en la Empresa Nacional del Petróleo de Magallanes; Pedro Figueroa, en la Universidad Católica del Norte; Gonzalo Carreño y Daniela Mendoza en el Centro Sismológico Nacional; y Felipe Vargas, en la Corporación Nacional Forestal. También en diversas localidades de Chile como Concepción, Santiago, Coquimbo, Valparaíso, Punta Arenas y Chillán.