Egresada de Geofísica ingresa a doctorado en Inglaterra

A finales del pasado mes de Agosto, Ángela Bahamondes egresó de la carrera de Geofísica, instancia en la que defendió su trabajo de Habilitación Profesional, el que llevó a cabo con el profesor Elías Ovalle como guía. Actualmente, Ángela se encuentra tomando un breve descanso junto a su familia en Chiloé, lo que le permitirá renovar energía para hacer frente a un nuevo desafío, ya que a mediados de septiembre de este año comenzará a estudiar en la Universidad de Southampton (Inglaterra), en el programa de doctorado “Integrated MPhil/PhD Ocean & Earth Sciences”.

Angela Bahamondes“Luego de contactarme con los profesores de Inglaterra de la Universidad de Southampton en Noviembre del 2014, postulé al doctorado en oceanografía donde fui aceptada y obtuve la Beca Chile para Doctorado en el Extranjero, la cual financiará estos estudios durante cuatro años”, explica Ángela. El objetivo de este programa es entrenar a los estudiantes en distintos métodos de investigación en océano y ciencias de la Tierra entregando un conocimiento íntegro de las ciencias oceanográficas tanto de forma experimental como teórica.

“Mi principal motivación para postular a este programa está íntimamente ligado con mis ganas de investigar y aprender sobre el océano, obtener un conocimiento íntegro acerca de la oceanografía y combinar las distintas áreas (biología, geología, química y física del océano) es uno de mis principales objetivos en estos momentos”, agrega la alumna, quien además, trabajará con la Dr. Anna Hickman, quien se encuentra a la vanguardia en investigaciones de los procesos biogeoquímicos en plataformas continentales.

En el marco de su trabajo de tesis doctoral, Ángela y su tutora, la Dra. Hickman, analizarán mediante toma de datos y modelos uni y bi-dimensionales, el efecto que tienen los distintos forzantes meteorológicos sobre la plataforma continental del sur de Inglaterra y del Noroeste de Europa. “Los conocimientos adquiridos durante mi período estudiantil en la UdeC en la carrera de Geofísica serán complementados y, a su vez, me ayudarán en mi nuevo proceso de postgrado para obtener mi grado de doctora en los siguientes años”, concluye Ángela.