Alumna de Geofísica obtiene nuevamente beca IMO

caro medelCarolina Medel, alumna de Habilitación profesional de nuestra carrera se adjudicó por segundo año consecutivo, la beca de pregrado que ofrece el Centro de Excelencia Instituto Milenio de Oceanografía (IMO). Estas becas consisten en apoyo financiero mensual para mantención del alumno, por un periodo de 4 meses, y para postular los alumnos debían contar con el patrocinio de un investigador asociado al IMO, que en el caso del DGEO son los profesores Oscar Pizarro, Aldo Montecinos, Carolina Parada y Ali Belmadani, este último como “Investigador joven”.

Actualmente, Carolina trabaja en su Habilitación profesional guiada por la profesora Carolina Parada Veliz, con quien está tratando de evaluar el efecto de la actividad de mesoescala (remolinos) y las estrategias de vida en el plancton de especies bentónicas en la conectividad del sistema de la dorsal de Juan Fernández.

“Queremos hacer esto a través de un modelo biofísico que abordará la información de los primeros estadios de vida de especies bentónicas de la dorsal, así como información de la circulación de mesoscala (remolinos)”, detalla la alumna. Con la salida de este modelo acoplado, ambas esperan comprender la interacción entre los procesos de mesoscala locales y remotos, y cómo modulan los primeros estadios de vida larval en especies bentónicas en la Dorsal de Juan Fernández

Cabe destacar que durante el año pasado, Carolina ya había resultado beneficiada con la misma beca, entre los meses de agosto a diciembre, y para este año, la beca la beneficiará entre los meses de abril y julio.

(Fotografía: Dominique Tépé)