“Sismicidad Inducida por minería en proyecto Mina Chuquicamata Subterránea”

Fecha: 9 junio, 2017
Hora: 3:15 pm  a  4:00 pm

El Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción (DGEO), invita a todo el público interesado a participar del seminario “Sismicidad Inducida por minería en proyecto Mina Chuquicamata Subterránea”, será dictada por Daniela Villegas , Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Santiago de Chile, Ingeniero Especialista en Codelco Chile.

 

Daniela Villegas Muñoz
Ingeniero Especialista
Gerencia Minería Subterránea
Codelco Chile – División Chuquicamata

 

Resumen:

La mina a rajo abierto Chuquicamata, de 102 años de historia, se transforma a una mina subterránea que pretende producir 140.000 Toneladas por día, a un ritmo de producción de gran minería, para lo cual en los últimos 10 años se han realizado 190 Km de sondajes y gastado muchas horas de ingeniería. Uno de los desafíos de la futura Mina Subterránea es llevar a cabo una explotación subterránea que cumpla con los estándares corporativos de Codelco Chile, para lo cual en el ámbito de la sismicidad, busca llevar un monitoreo continuo de los eventos sísmicos generados por el avance de la minería, tanto en su fase de producción así como también en la conexión del caving a superficie, monitoreando en tiempo real el avance de la mina subterránea y la subsidencia en superficie que se producirá en el actual rajo Chuquicamata. Sin duda el sistema sísmico juega un rol clave en el monitoreo del caving.


La actividad se llevará a cabo a las 15.15 hrs. del viernes 9 de junio , en el Auditorio Alamiro Robledo de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

Más información AQUÍ.

 

*Esta actividad forma parte de nuestro programa de extensión, por lo tanto es gratuita, no requiere inscripción previa, y está destinada a toda persona interesada en el área.