Seminario de Geofísica (M. Fuentes)

Fecha: 9 septiembre, 2016
Hora: 3:15 pm  a  5:00 pm

El Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción (DGEO), invita a todo el público interesado a participar de su ciclo de seminarios, donde el tema central del mes de Septiembre será la “Energía”.

La segunda charla de este ciclo será “Gestión de Proyectos de Energía Eólica y Solar en la Minería en Chile”, y será dictada por Marcelo Fuentes, Especialista en Gestión de Proyectos de Parques Eólicos, País Vasco, España; Jefe de Carrera de TNS en Energías Renovables y Eficiencia Energética del Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción.

La charla estará enfocada a una explicación global de las partes constitutivas de los Aerogeneradores y los Parques Eólicos y en la gestión de un proyecto tanto en la prospección, instalación y operaciones de los Parques Eólicos Onshore y Offshore y en el análisis de las Energía Eólica y Solar en Chile y su tendencia en las inversiones en la Minería en Chile.

La actividad se llevará a cabo a las 15.15 hrs. del viernes 9 de septiembre, en el Auditorio Alamiro Robledo de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

 

Resumen de CV:
Marcelo Fuentes es Ingeniero Electrónico. Especialista en Gestión de Proyectos de Parques Eólicos, País Vasco, España 2014 – 2015. Certificación en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales en Parques Eólicos, Pamplona, España 2014. Conferenciante de Energías Renovables en Chile y España. Jefe de Carrera de TNS en Energías Renovables y Eficiencia Energética en el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción. Docente de Energías Renovables en el CFT ProAndes. Docente de Sistemas Digitales en el Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Actualmente, realizando una Certificación en Biomasa (modalidad a distancia), España.

 

Más información AQUÍ.

 

*Esta actividad forma parte de nuestro programa de extensión, por lo tanto es gratuita, no requiere inscripción previa, y está destinada a toda persona interesada en el área.