Glider SeaExplorer recargable

Date:
Time:

El Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción (DGEO), invita a todo el público interesado a participar de su ciclo de seminarios.

La charla “Glider SeaExplorer recargable”, será dictada por Gustavo Rival Cortez (Director del Departamento de Oceanografía, Casco Antiguo) – Romain Tricarico (International Sales Manager, Alseamar).

La actividad se llevará a cabo a las 15.15 hrs. del viernes 25 de noviembre, en el Auditorio Alamiro Robledo de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

Resumen:

El Departamento de Oceanografía de la Empresa Casco Antiguo Chile presentará lo último en tecnología submarina disponible para el Monitoreo Ambiental Remoto. En esta ocasión contaremos con la presencia del representante de la marca Francesa Alseamar, fabricante del Glider SeaExplorer, el primero con batería de litio recargable, el cual posee un record navegando por 2 meses con una sola carga de batería.

Alseamar, empresa francesa, dedicada a la fabricación de tecnologías aplicadas a la aeronáutica, defensa, seguridad, energía y medicina.
El GLIDER SEAEXPLORER es una plataforma multi-misión autónoma. Es el primer planeador para ofrecer una batería recargable con una larga duración, siendo la solución más rentable en el mercado para recopilar datos sobre los océanos. Esto permite la navegación en el agua durante semanas o meses. El SEAEXPLORER recoge una variedad de datos (físicos, químicos, biológicos, acústicos, etc.) a lo largo de la columna de agua (hasta los 700 metros de profundidad). Las aplicaciones de este Glider son ilimitadas, pudiendo trabajar en Oceanografía, Defensa, Industria Petrolera y Gas, entre otros como la vigilancia, la detección, el apoyo, la cartografía, la transmisión de datos, etc.

*Esta actividad forma parte de nuestro programa de extensión, por lo tanto es gratuita, no requiere inscripción previa, y está destinada a toda persona interesada en el área.