“Control extratropical de las zonas de convergencia tropicales”

El Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción (DGEO), invita a todo el público interesado a participar de el seminario “Control extratropical de las zonas de convergencia tropicales” el cual será dictado Dr. Marcelo Berreiro, Ph.D. en Oceanografía, Académico Departamento de Cs. de la Atmósfera, Universidad de la República- Uruguay.

Dr. Marcelo Berreiro

Ph.D. en Oceanografía

Académico Departamento de Cs. de la Atmósfera

Universidad de la República- Uruguay

Existe evidencia que las zonas de convergencia tropicales han sufrido corrimientos latitudinales en climas pasados. Por ejemplo, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) tiende a desplazarse hacia el hemisferio mas cálido de tal forma de asegurar un mayor transporte de energía hacia el hemisferio mas frío. En esta charla describiremos cómo la ZCIT y la Zona de Convergencia del Atlántico Sur (ZCAS) responden a un forzante extratropical mediante simulaciones numéricas con un Modelo de Circulación General de la Atmósfera.

La actividad se llevará a cabo a las 15.15 hrs. del miércoles 10 de mayo, en el Auditorio Alamiro Robledo de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

Más información AQUÍ.

*Esta actividad forma parte de nuestro programa de extensión, por lo tanto es gratuita, no requiere inscripción previa, y está destinada a toda persona interesada en el área.