“Calor en el sur del sur: Nuestra conexión (en parte) tropical”

El Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción (DGEO), invita a todo el público interesado a participar de su ciclo de seminarios, donde el tema central del mes de Abril  es “Meteorología y Clima”. La última charla de este ciclo será “Calor en el sur del sur: Nuestra conexión (en parte) tropical”, y será dictada porel Dr. Martín Jacques, Ph.D. in Climate Sciences, Académico del Departamento de Geofísica, Universidad de Concepción.

Dr. Martín Jacques

Ph.D. in Climate Sciences

Académico del Departamento de Geofísica

La temperatura estival de la zona austral de América del Sur presenta variabilidad a escala intraestacional, es decir, de frecuencias comprendidas entre el rango sinóptico y el estacional propiamente tal. En esta presentación mostramos cómo eventos extremos, tales como olas de calor en Argentina y Chile, son parcialmente gatillados por señales intraestacionales típicas de latitudes medias y también de los trópicos. La comprensión de estas teleconexiones reviste particular relevancia para una mejor capacidad de pronóstico de eventos extremos en la región.

La actividad se llevará a cabo a las 15.15 hrs. del viernes 28 de abril, en el Auditorio Alamiro Robledo de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

Más información AQUÍ.

*Esta actividad forma parte de nuestro programa de extensión, por lo tanto es gratuita, no requiere inscripción previa, y está destinada a toda persona interesada en el área.