Nicolás Hernández mostró su capacidad científica en defensa de tesis

Un promisorio futuro para la investigación geofísica en Tierra Sólida demostró poseer en su defensa de tesis de pregrado el estudiante Nicolás Hernández Soto, quien aprobó con distinción máxima su trabajo de Habilitación Profesional.

En la exposición realizada el viernes 23 de agosto, fueron halagadores de sus cualidades los comentarios de su profesor guía, Dr. Klaus Bataille, respecto de su capacidad de realizar una tesis de pregrado con datos de una tesis de doctorado; o la de su académico evaluador Dr. Marco Moreno, acerca de si estaba disponible para trabajar en investigación.

Nicolás Hernández expuso su investigación “Inversión de la fuente sísmica extendida mediante Fase W en el marco del Modelo de Subducción: una aplicación a grandes terremotos”, la que también fue evaluada por el Dr. Arturo Belmonte, del Departamento de Geofísica al igual que el profesor Moreno; mientras que su guía, investigador Bataille, es del Departamento Ciencias de la Tierra.

Nicolás expuso su trabajo y se explayó en sus respuestas ante unos 30 compañeros de la carrera, quienes después hicieron fila para saludar al ya egresado y próximo geofísico de la Universidad de Concepción.

Dr. Arturo Belmonte, Dr. Klaus Bataille, Nicolás Hernández y Dr. Marcos Moreno.