Profesor Juan Inzunza publica libro de Electromagnetismo

Un nuevo libro de apoyo a la docencia y a los alumnos acaba de publicar el académico del Departamento de Geofísica Juan Carlos Inzunza Bustos, el que viene a ser un excelente aporte al desarrollo de la educación de varias carreras que requieren los conocimientos del Electromagnetismo, que es el tema central del texto.

El libro de 217 páginas es parte de las publicaciones que desarrolla la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción, siendo impreso además en los mismos talleres de esta Dirección.

Este es el segundo libro que publica el físico y doctor en ciencias de la atmósfera, pues en 2007 publicó el texto Introducción a la Mecánica y el Calor, también como apoyo a la academia de la casa de estudios de Concepción. En esa ocasión el libro, más extenso, alcanzó las 473 páginas.

En el prólogo del libro recién publicado, el profesor Inzunza señala que “enseñar es una buena forma de aprender. En la enseñanza de la física el objetivo es que el estudiante aprenda a pensar y a razonar, y un buen método para cumplir ese objetivo es estimular en el estudiante el aprendizaje por problemas, no sólo teóricos, sino también prácticos”. Más adelante añade que “en el mundo globalizado, en la era de las comunicaciones, el estudiante debe estar preparado para aprender a través de su propio esfuerzo investigativo, sobre la base de problemas que le plantea la realidad y que él debe resolver en forma individual o grupal”.

Como señala el autor, este es un libro de nivel básico para las asignaturas Electricidad y Magnetismo para alumnos que realizan un segundo curso introductorio de física universitaria en las carreras de ciencias básicas, ingenierías, tecnologías y pedagogías.

Los textos del Dr. Inzunza están en el link http://www2.dgeo.udec.cl/juaninzunza/docencia/docencia.html, donde próximamente también estará su último texto de docencia.

El nuevo libro del profesor Inzunza.

El libro de 2007.