Fernanda Ochoa aprueba su tesis tras destacado trabajo teórico y de campo

La comisión evaluadora valoró el aprendizaje y la experiencia obtenidos en el desarrollo de su Habilitación Profesional, especialmente respecto del trabajo en terreno en un pozo geotérmico ubicado en Talca. Uno de los integrantes de la comisión, Dr. David Zamora Barraza de la U. Católica del Maule, es quien aportó el sitio y el asesoramiento de campo de la nueva geofísica.

Además de Zamora, integraron la comisión evaluadora el Dr. Arturo Belmonte Villanueva y el Dr. Dante Figueroa Martínez, ambos del Departamento de Geofísica. Ello aprobaron con distinción máxima el trabajo titulado  “Análisis de la variación de temperatura en pozo geotérmico para la obtención de una correlación con resistencias térmicas involucrada”.

Como señala el resumen de la tesis, la investigación analizó la eficiencia de un sistema de climatización geotérmico, la que dependerá de las propiedades térmicas del subsuelo. Para ello analizó desde un punto de vista teórico-práctico la capacidad de enfriamiento que tiene un intercambiador de calor vertical.

Dr Figueroa, Dr Belmonte, Fernanda Ulloa y Dr. Zamora.