Doce estudiantes presentan sus Proyectos de Habilitación Profesional

Como parte del proceso para obtener el pregado y título de Geofísico(a) de la Universidad de Concepción, doce alumnos del último año de Geofísica presentaron sus Proyectos de Habilitación Profesional.

La actividad se desarrolló el 10 de julio, con la asistencia de sus profesores guía y de estudiantes interesados en las propuestas de investigación, las que deben estar terminadas en marzo de 2019, a más tardar; ocasión en que se defienden las investigaciones realizadas hasta esa fecha.

En cada una de las fotografías siguientes se identifica al estudiante y el título de su PHP.

Sebastián Ahumada Lamas, “Caracterización de suelos utilizando refracción de microtremores”.

Pablo Aravena, “Inversión del deslizamiento para terremoto de Maule mediante observaciones de cGPS de 1 hz”.

Angélica Astete Cid, “Estudio gravimétrico en Manzanar, Cordillera de los Andes, Región de la Araucanía”.

Iván Almendra Gajardo, “Variabilidad de la circulación residual y mezcla en Seno del Reloncaví”.

Constanza Amaya Cárcamo, “Variabilidad espacio temporal de la capa estuarina del Seno de Reloncaví y su impacto en la mezcla vertical”.

Rodrigo Cifuentes Lobos, “Tomografía sísmica 2D en el Punto Triple Chileno, Península de Taitao”.

Ignacio Pozo Rocha, “Estudio de la variabilidad del parámetro de decaimiento espectral Kappa”.

Andrés Castillo Llarena, “Caracterización y análisis de variables asociadas a procesos de calving en el Glaciar O´Higgins”.

Johana Gallardo, “Aplicación del Modelo Output Statistics, modelo de pronóstico para temperaturas extremas en el Chile central”.

Amanda Valencia, “”Estudio de las olas de calor y su predictibilidad”.

María Pedreros, “Flujo en canales abiertos forzado por diferencias a nivel del mar”.

Diego Saavedra, “Modelo meridional del Pacífico Sur”.