Alumnos de primer año realizan su primer ensayo de trabajo científico completo

La nueva generación de estudiantes de Geofísica 2018 presentó sus trabajos del curso Introducción a la Geofísica, en un evento tradicional de la carrera en que exponen temas dirigidos por un profesor o profesora, con todas las características de una actividad pública formal.

Es así como deben presentar las ideas en grupo, con un trabajo de investigación previo, con tiempo acotado, consultas del público, presentación de sus respectivos posters y hasta un cóctel. La idea es que desde los primeros meses conozcan los temas de la Geofísica, las metodologías de investigación y el proceso de presentación e información de sus trabajos, según destacó una de las académicas que dicta el curso y que coordinó las presentaciones, Dra. Ignacia Calisto, junto a la Dra. Carolina Parada.

En las fotografías siguientes se informa el tema y estudiantes que lo expusieron:

Director del Departamento de Geofísica, Matt Miller, junto a alumnos que observan los posters

Preparando los últimos detalles para los posters.

Tema: “TropiConce: un análisis al mito desde la Geofísica”, de los estudiantes Fernanda Aburto, Ignacio Varela, Diego Cano, Vicente González y Florentina Innoccenti.

“Tsunami generados por landslide”, de los estudiantes Aaron Acuña, Catalina Llancaleo, Valentina Oyarzún y Camila Parra.

“Exploración del océano austral con boyas Argo”, de los estudiantes Mariángel González, Natalia Recabarren, Matías Troncoso y Constanza Zambrano.

“Exploración del océano con vehículos submarinos”, de los estudiantes Francisca Barría, José Guevara, Pablo Henríquez, Paloma Navarrete y Fernanda Pino.

“Auditoría eléctrica en el Departamento de Geofísica”, de los estudiantes Sergio Cortés, Daniel González, Valentina Inzunza y Alexander Sepúlveda.

“”Contaminación de la atmósfera por leña domiciliaria en Concepción”, por los estudiantes Arturo Carriel, Ignacio Partarrieu, Alberto Peña y Manuel Suazo.

“Obtención de agua atmosférica como solución a la sequía”, de los estudiantes Francisco Arévalo, Bruno Herrera, Lukas Olivares y Ana Belén Vargas.

“Predicción de terremotos: ¿será posible?”, de los estudiantes Catalina Castro, Loreto Rozas, Blanca Symmes y Vicente Valenzuela.