Estudiantes conocen de autocuidado y los requisitos para salidas a terreno y prácticas

Decenas de estudiantes participaron en la trascendental charla “Inducción para salidas a Terreno y Prácticas “, dictadas en conjunto por los académicos Arturo Belmonte, jefe de la Carrera Geofísica; y el profesor Oscar Pizarro, experto en oceanografía. El seminario realizado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas es requisito para que los estudiantes puedan participar en este tipo de actividades.

Su relevancia es basa en la necesidad de que estas actividades propias de la carrera se desarrollen con seriedad, responsabilidad y autocuidado; para evitar accidentes, situaciones incómodas, de incomunicación o de relaciones laborales sin los contratos y seguros necesarios.

Mientras el profesor Pizarro explicó los procedimientos, lenguaje, prevenciones y mínimos conocimientos para abordar cualquier tipo de embarcaciones de investigación oceanográfica; Belmonte habló de los requisitos y prevenciones para las salidas a terreno para investigaciones de Tierra sólida o climatología; como también de aspectos contractuales e incluso de posibles acosos.

En ambos casos también intervino la profesora Carolina Parada, organizadora de la actividad, quien entregó sus apreciaciones y comentarios acerca de las materias. También hubo muchas consultas de los estudiantes asistentes, especialmente respecto de situaciones reales y experiencias acontecidas en ambas áreas de estudio y trabajo.

El Dr. Oscar Pizarro explicó cómo desenvolverse en una expedición oceanográfica.

El profesor Belmonte y los estudiantes escuchan la primera charla, del profesor Pizarro.