Geofísica participó en “Vive tu Mundo, Vive la Ciencia”

Los estudiantes Isadora Díaz Soto y Sebastián Inzunza Carrasco representaron al Departamento de Geofísica en las dos jornadas de “Vive tu Mundo, Vive la Ciencia”, una iniciativa de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas que busca acercar la ciencia a los escolares a través de charlas, experimentos y juegos. Esta se realizó en el Auditorio de la Facultad los días 3 y 4 de octubre.

Los estudiantes de Geofísica explicaron de qué se trata esta disciplina y sus tres áreas principales de estudio: tierra sólida, atmósfera y océanos. Para ello, mostraron cómo se mueven las ondas sísmicas y mostraron cómo la ola de un tsunami crece en altura al llegar a la orilla del mar; ambos con sencillos experimentos. Además de una explicación general de las tres áreas.

La actividad fue iniciada por el decano de la Facultad, Roberto Riquelme; quien les explicó a lo menores la relevancia de la ciencia para la sociedad y las acciones diarias.

Además de Geofísica, participaron los otros cinco Departamentos de la Facultad: Astronomía, Estadística, Física, Ingeniería Matemática y Matemática.